jueves, 10 de mayo de 2012

HOTEL SUR: Violencia, desalojo y resistencia popular


La situación es realmente grave porque las 33 familias que ahí vivían, no sólo que no eran "ocupas" (pagaban mensualmente hasta $1400 pesos); sino que el desalojo se realizo de una forma totalmente irregular y fuera de la ley, ya que las familias nunca fueron notificadas del mismo y se los acuso de una falsa usurpación. 
El desalojo se produjo de una forma totalmente violenta, a punta de pistola, gritos y golpes; siendo el primer operativo de la Metropolitana en desalojos en la C.A.B.A (anteriormente siempre estuvo a cargo de la PFA).



La escena que se puede contemplar en la calle Brasil es desoladora. Cientos de personas despojadas de sus pertenencias, sus documentos y de un lugar donde vivir; dejándolas sin un techo y sin una salida digna a esa situación, totalmente inesperada para ellos. 



Reclamamos a las autoridades el cese inmediato de este medida, y el reintegro urgente de las viviendas a las 33 familias hasta que se regularice la situación judicial como corresponde. Los maestros de los niños que viven en ese lugar, han manifestado su preocupación por ellos ya que hace dos días que no van a clase pues sus útiles y ropas quedaron en el edificio al que no les permitieron volver entrar. Todos estan durmiendo en la calle y mal alimentados.




Ayer se convoco desde los vecinos y las organizaciones que acompañamos a un corte sobre la Av. Entre Ríos que duro hasta las 21hs y despues se traslado sobre la Av. Brasil donde se dio inicio al festival convocado en reclamo de justicia. 

El acceso a una vivienda digna es un derecho
Basta de violencia y desalojos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario