martes, 4 de febrero de 2014

Anda a robarle a tu vieja, choro de mierda!


En 4 semanas he sido testigo (y en algunos protagonista) de 5 arrebatos o intento de ellos. Se metió un pibe en el edificio y quiso abrir la puerta de mi casa después de bajarme a timbrasos durante 4 horas en plena madrugada. Dos días después, en Villa Unión (donde voy a dar clases) una moto con dos pibes se detuvo a mi lado intentando arrancarla; por esas cosas de la vida lo conocía al pibe que manejaba y nos pusimos a charlar (después de darme el dato que estaba “donada” en la parada del bondi y que tenga mas cuidado, porque si no me hubiera conocido me hubiera arrebatado la cartera) Pasan 3 semanas. Jueves a la noche, camino por cañada, un pibe sale de una casa hostel por una ventana, corriendo, se sube a una moto y no me levantó porque estaba en la vereda; se estaba llevando una compu. El sábado salgo de un bar, camino por roca, dos pibitos le arrebatan los bolsitos a dos de las pibas que iban conmigo. No pude con mi genio, me metí al barrio, hablé con los pibes (estaban justo en una esquina) y me devolvieron el monedero y bla bla (en nuestro diálogo cada unx comprendió que era de “valor” para cada unx; yo me lleve el monedero con el dni y unas chucherías y el pibe la plata y el celular.) El lunes,  Chacabuco e Illia, 10 de la noche, a una piba le agarra un ataque de nervios, gritos y llantos y veo dos pibes corriendo para abajo (si no me equivoco le habían arrebatado el celular).


Entonces yo digo: “Anda a robarle a tu vieja, choro de mierda!” porque este pelotudo pone la guita que tenemos como provincia en traer a Charly García (digo, esta todo bien con Charly, genio ídolo, el eje no es contra él, eso sí poniendo estaba la gansa se habla de 1 palito) en lugar de generar espacios de participación y trabajo para estos pibes; porque este pelotudo se gasta 200.000 pesos en traer al meditador que ni me acuerdo como se llama, en lugar de poner la plata en educación para que mas pibes tengan acceso a un estudio; porque anda de gira por el país candidateándose y hablando del los problemas que hay en otros lugares, cuando en nuestra provincia el código de faltas criminaliza nuestra juventud con miles de detenciones; porque traslada las cárceles allá a lo lejos para hacer sus negocios inmobiliarios, no permitiendo a los presos que puedan seguir estudiando o trabajando como parte de su reinserción; porque cuando llega un acto es capaz de mandar a sus punteros a buscar a esos pibes en las esquinas para que vayan a tocar el bombo, pero nunca se acercó para darles un laburo.
Yo te digo De la Sota, “Anda a robarle a tu vieja, choro de mierda!”, porque me quieren poner el eje del debate en que el pibe que arrebata un celular tiene que irse a la cárcel, y es un ladri; y vos, que te cansaste de robar nuestra plata a los docentes, a los jubilados, a los trabajadores, a los jóvenes, a los estudiantes; que te cansaste de robarnos nuestros edificios históricos, nuestros espacios de memoria, nuestra inútil terminal, para así poder concretar todos los negocios inmobiliarios que podes aprovechar; que usas $2.000.000 por DIA (SI, DOS MILLONES DE PESOS POR DIA) en publicidad de lo que NO HACES; ¿no crees que sos vos el choro de mierda que tiene que ir a robarle a su vieja? Yo claro que si lo creo, claro que si lo veo, claro que si estoy convencida. Por eso José Manuel, como te gusta que te llamen ahora, a los pibes nos podes arrebatar la oportunidad de estudio, de trabajo, de educación, de cultura; pero si hay algo que a los jóvenes no nos vas a arrebatar es la dignidad de saber que somos el futuro de esta provincia, de esta patria. Y pobre de vos cuando seamos gobierno (porque te voy contando que nos estamos preparando hace muchos años ya), no te van a alcanzar las patas para salir corriendo.

De Evelin Laura Negrin
Área de comunicación
Barrios de Pie- Cordoba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario