sábado, 31 de marzo de 2012

Sospechoso robo de mercadería a Barrios de Pie en pleno conflicto con el gobierno nacional

“Deciles a tus jefes que se dejen de joder y que hagan las cosas bien”
En el día de ayer jueves 29 de marzo, mientras se desarrollaba la movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por parte del Movimiento Barrios de Pie reclamando por la arbitraria suspensión de entrega de alimento a los comedores populares de dicho movimiento. En el barrio Villa Aurora de Florencio Varela, siete hombres armados con aspecto policial o de fuerzas de seguridad y con pistolas 9 milímetros vaciaron en un robo planificado, el depósito donde Barrios de Pie almacenaba la última entrega (previa a la suspensión) de comida para los comedores del conurbano bonaerense. La banda armada se llevó 3000 Kgs. de comida que se componían de azúcar, aceite, arroz y mermeladas entre otros.
“Esto es sumamente preocupante y se enmarca dentro del clima de hostilidad y agresiones que ha entablado el gobierno nacional contra el Movimiento Barrios de Pie”
Según comentó el sereno del depósito los delincuentes amenazaron “Deciles a tus jefes que se dejen de joder y que hagan las cosas bien”. Incluso mientras la banda armada vaciaba el galpón uno de los maleantes preguntó “¿Donde está la leche en polvo?” ante la negativa del compañero en el lugar otro de los matones comentó “no, si a estos ya les cortaron los víveres desde nación”

En declaraciones posteriores Daniel Menéndez Coordinador nacional de Barrios de Pie afirmó Luego Menéndez detalló ”primero la negativa al aumento del plan Argentina Trabaja, posteriormente la Ministra Garré que nos acusa de desestabilizadores y extorsionadores por protestar, luego nos suspenden en forma arbitraria y sin explicaciones las raciones de alimento para nuestros comedores populares ahora este robo de características muy sospechosas”

Por último el coordinador nacional de Barrios de Pie detalló que realizarán la denuncia policial en la comisaría segunda de Florencio Varela y adivirtió “Hacemos responsable de la seguridad de nuestras compañeras y nuestros compañeros a la Ministra de Seguridad Nilda Garré. Queremos que se esclarezca este extraño robo y le solicitamos al gobierno nacional que cese con su campaña de agresiones y habilite el dialogo para poder solucionar este conflicto”

Movimiento Barrios de Pie

1 comentario:

  1. Esto es tremendo, escapa al imaginario la realidad en que vivimos. Qué bueno que hoy contemos con medios de información gratuitos, verídicos e inmediatos para que la verdad no la escriban los que tienen el poder. Un abrazo a la distancia, y no dejemos que se apague la llama que se encendió cuando patotearon la dignidad con la que nacimos y que no nos dejan conservar. Si nos diéramos la mano unos con otros los que creemos que la vida vale más que cualquier otra cosa, daríamos varias vueltas al mundo. Lucrecia C.

    ResponderEliminar