martes, 4 de febrero de 2014

FORO: URBANIZACIÓN DE LAS VILLAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES "EL SUR DE LA CIUDAD TIENE SU PROYECTO"


19 de abril de 2013
Urbanización: una promesa que cumple 15 años

A los máshumildes de la Ciudad de Buenos Aires nos ampara LA LEY 148 DE URBANIZACIÓN DE LAS VILLAS, creada en el año 1998. Dichaley se propone mejorar la condiciones de vida de una porción extensa de loshabitantes de la Ciudad. Su contenido apunta al mejoramiento de viviendas,tendido de agua potable, desagües cloacales, mejoramiento de iluminación y calles;como así también a una presencia mayor del Estado en temas de salud yeducación, contemplando creación de salitas de salud y escuelas para el mejoracceso de sus habitantes.

Los gobiernosse olvidan constantemente de las más de 400 mil personas que viven en el mayor centrourbano de la Argentina. El abandono por parte del Estado hace que muchos muerano enfermen por causas evitables, dejando librada al azar la vida de muchosniños/as, mujeres y hombre, provocando mayor desigualdad social en todo el surde la ciudad.

¡Ni Macri Ni Cristina tienen propuestas!

Hasta elmomento ni el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ni el Kirchnerismo comola segunda fuerza en la Ciudad, han elaborado propuestas serias con respecto altema. Por el contrario, se ponen de acuerdo en profundizar el avance deconstrucciones inmobiliarias, un negociado que sólo beneficia a las empresasamigas de ambos gobiernos y no a los vecinos. Estas acciones demuestran loalejado que están ambos sectores  deavanzar con la urbanización en la ciudad.


“FORO: URBANIZACIÓN DELAS VILLAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”. Sumate!

Desde Libres del Sur en conjunto con Barrios de Pie, teinvitamos a ser parte de este debate, y participar al “FORO- DEBATE: URBANIZACIÓN DELAS VILLAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”. Vamos a elaborar un documentodonde plantea el diagnóstico actual sobre la urbanización de las villas de laciudad, dicho diagnostico contempla una encuesta barrial sobre la participaciónciudadana y la urbanización, y un diagnostico participativo entre vecinos decada lugar y especialistas en la materia. Dicho diagnostico estará basado enlas VILLA PADRE MUGICA: Barrio 31, 31 bis y San Martín; VILLA RODRIGO BUENO,VILLA 21-24, VILLA 1-11-14, VILLA SOLDATI, barrio piletones, VILLA 20, VILLA15, ciudad oculta.

El propósitodel documento es acercar a los referentes de Libres del Sur en el Frente AmplioProgresista en la Ciudad de Buenos Aires: la Diputada Nacional Victoria Donda Pérez;y los referentes en la Ciudad Humberto Tumini y Laura González Velasco.  El documento les será entregado a dichosreferentes, para que conozcan el estado de situación y desde allí puedan elaborarpropuestas legislativas  para ser votadasen ambas cámaras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario