jueves, 25 de marzo de 2010

Reunión de la Coordinadora Nacional de Barrios de Pie : Nuevo Coordinador Nacional y Jornada de lucha




7 de Abril Jornada Nacional : “SUBEN LOS PRECIOS Y NO APARECE EL TRABAJO”

La coordinación nacional del Movimiento Barrios de Pie, se reunió este fin de semana en la Capital Federal. Analizamos la situación social en los barrios de la mayoría de las provincias.

REALIDADES COMUNES

La suba de precios en los artículos de la canasta básica popular, es una realidad que se sufre en todo el país, dejando nuevamente a la intemperie a miles de familias de bajos recursos.

La implementación de la Asignación Universal por hijo se realiza con muchas deficiencias tales como : no se cobra por la totalidad de los hijos, se abona irregularmente salteando el mes hay quienes han percibido en Enero y no en Febrero. A lo cual se suma el abuso que realizan los Gobiernos suprimiendo planes alimentarios o programas para desempleados jóvenes, etc.

Este cuadro se completa con la implementación del Programa Argentina Trabaja limitado solo a algunas provincias y utilizado de manera clientelar por la mayoría de los gobiernos, dejando de lado a las organizaciones sociales y movimientos de desocupados.

PLAN DE ACCION

Debemos exigir la implementación del programa Argentina Trabaja en todo el país, SIN DISCRIMINACIONES. Y un AUMENTO de la Asignación Universal, absolutamente retrasada respecto a los precios. La implementación del impuesto a la renta financiera y una ley nacional que regule ambas cosas.

La inflación requiere de un plan de acción que plantee el control de precios con participación popular y políticas sociales acorde a la nueva situación. Hay que instalar la necesidad de una Paritaria Social, con clara participación de los movimientos de desocupados, para terminar con la concentración que provoca la suba de precios y avanzar hacia una verdadera redistribución del ingreso.

Llamamos a realizar el próximo 7 de Abril un jornada nacional de lucha bajo la consigna : “SUBEN LOS PRECIOS Y NO APARECE EL TRABAJO”.

NUEVO COORDINADOR NACIONAL DE BARROS DE PIE

Acorde a las necesidades del momento político, el actual Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Roberto Baigorria, dejará dicha responsabilidad para asumir la conducción del Movimiento Libres del Sur de la Capital Federal.

Por este motivo la Mesa Coordinadora Nacional de Barrios de Pie, compuesta por los representantes de Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Capital, San Luis, Catamarca, Formosa, Río Negro y Córdoba, designó en su reemplazo al compañero Daniel Menéndez.

Mesa Coordinadora Nacional de Barrios de Pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario