DEJANOS TU DIRECCION DE CORREO Y RECIBI TODAS LAS NOVEDADES EN TU CASILLA

jueves, 18 de marzo de 2010

Se realizó Jornada Nacional de Lucha por trabajo y contra la suba de los precios

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON VARIAS MANIFESTACIONES

(Las tres primeras fotos, de Puente Pueyrredón. Fotos Área de Comunicación, Barrios de Pie))

Otra jornada en las calles

Integrantes del movimiento Barrios de Pie efectuaron un corte total en el Puente Pueyrredón. El Frente de Lucha Por Cooperativas sin Punteros protestó frente al Inaes. Hubo otro piquete en Mar del Plata. Reclamaron la inclusión en el Plan Argentina Trabaja. 



Los piqueteros volvieron a copar ayer el espacio público porteño. Integrantes del movimiento Barrios de Pie cortaron a mediodía en forma total el tránsito en el Puente Pueyrredón para protestar contra “el incesante incremento de los alimentos de consumo popular” y reclamar la inclusión en el Plan Argentina Trabaja. A la misma hora, pero en el centro, el Frente de Lucha Por Cooperativas sin Punteros protestó frente al Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) “ante la negativa del Gobierno de cumplir con la ley” que los incluiría en ese mismo plan.



“Luego de más de cuatro meses logramos que cientos de familias puedan volver a trabajar, pero el Gobierno sigue impidiendo que las cooperativas conformadas por los movimientos sociales puedan inscribirse según reglamenta la ley, no reconociendo de esta manera la libre asociación de sus cooperativistas”, expresaron Carlos Fernández, Federico Orchani y Aníbal Espíndola, de prensa de ese frente. Remarcaron que “en cambio se viene imponiendo sistemáticamente en muchos municipios autoridades designadas a dedo por los intendentes” y agregaron : “No queremos que el Inaes se transforme en un nuevo Indec”.

(Las tres últimas, de Provincias Unidas y General Paz. Fotos Florencia Godoy)

Desde Moreno y Bernardo de Irigoyen las organizaciones que integran ese frente (MTD Aníbal Verón NF, MTDs y agrupaciones del Frente Popular Darío Santillán, Federación de Organizaciones de Base -FOB-, Organización Popular Fogoneros, Frente de Organizaciones en Lucha -FOL-, Movimiento Unidad y Lucha, MTL Rebelde, MTR por la Democracia Directa, MoTOR, Agrupación Territorial Víctor Choque, Tierra y Libertad y Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo) marcharon hasta la sede del Inaes, en Belgrano al 1600. En el marco de su manifestación, exigieron además el “cobro inmediato de todos los trabajadores y trabajadoras incorporados al programa, una solución inmediata a los cientos de trabajadores observados y que directamente han desaparecido de los padrones de inscriptos, y que sea respetada la autonomía de las cooperativas propias organizadas desde los movimientos sociales para integrarse a Argentina Trabaja, incluyéndolas en ese programa”.



En tanto, en el Puente Pueyrredón la Policía Federal montó un importante operativo de seguridad, con efectivos de Infantería y carros hidrantes, pero el despliegue no evitó el corte. “La situación social en los barrios más humildes de nuestro país viene en franco retroceso, a la escalada de precios y la pérdida de puestos de trabajo se le suma la implementación de este plan de cooperativas de forma clientelar, algo que venimos denunciando desde hace más de seis meses sin encontrar solución”, declaró Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. El dirigente agregó : “Es por esto que seguimos movilizados a la espera de que asignen a miles de compañeros y compañeras a los puestos de trabajo en las cooperativas, porque el incesante incremento de los alimentos de consumo popular no da lugar a más dilaciones”. Además, los piqueteros se quejaron “por la disminución de la ayuda social en general, y el agravamiento de la crisis social debido al aumento general de precios”. Según explicó Menéndez, “hay tres mil compañeros que esperan ser llamados para comenzar a trabajar en el plan y no tienen ninguna novedad, desde hace más de siete meses que se anunció el plan”, y lo vinculó con que “las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social dan la espalda porque ninguno pertenece a la estructura del PJ”.



El movimiento Barrios de Pie de Mar del Plata también cortó la ruta nacional 2 “en reclamo por puestos de trabajo y ayuda alimentaria a comedores y merenderos”.

¡¡¡TRABAJO PARA TOD@S SIN CLIENTELISMO!!!



FUENTE: PAGINA/12
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario