DEJANOS TU DIRECCION DE CORREO Y RECIBI TODAS LAS NOVEDADES EN TU CASILLA

jueves, 25 de marzo de 2010

EL MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR Y PROYECTO SUR MARCHARON JUNTOS


Marcha 24 de marzo 
Desde Congreso a Plaza de Mayo

30000 razones para no pagar la deuda ilegítima fue la consigna que definió la movilización que encabezaron el Movimiento Libres del Sur junto a Proyecto Sur y organismos de Derechos Humanos en el marco de la conmemoración de 34 años del golpe militar en nuestro país.
"Hoy es un día de memoria con protagonismo popular. En La Matanza, contamos con un joven desaparecido en democracia, Luciano Arruga, del que debemos hablar y no bajar los brazos para que se esclarezca, para que la justicia no sea un anhelo sino un derecho. Pero también tenemos miles de vecinos y vecinas que viven en condiciones de extrema exclusión, sin acceso a la educación, a una vivienda digna, a la salud, y esos derechos humanos vulnerados desde la desidia de quienes gobiernan, tenemos que trabajar para cambiarlas", manifestó Sandra Oviedo, concejal Bloque Libres del Sur de La Matanza.
La jornada expresó la postura de un sector opositor desde el que se considera que hay que profundizar el debate en torno a los daños irreparables que dejaron las políticas neoliberales que instaló Martínez de Hoz, el ministro de economía de la dictadura, y que se profundizaron en los '90, y que permitieron el benefico de unos pocos. El no pago de esa deuda ilegítima, y el avance en los juicios a genocidas son los principales ejes de ese debate.
La jornada contó con la presencia de los principales referentes nacionales de Libres del Sur y Proyecto Sur, entre los que se encontraban: Victoria Donda, Diputada nacional y Presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la nación, Jorge Ceballos, referente nacional de Libres del Sur, Sandra Oviedo, concejal Bloque Libres del Sur,en el distrito de La Matanza, concejales de Merlo, Hurlingan, Lanús, y organismos de derechos humanos.
Roberto Baigorria y Humberto Tumini, dirigentes de Libres del Sur
Jorge Ceballos, dirigente de Libres del Sur con la columna de Barrios de Pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario