DEJANOS TU DIRECCION DE CORREO Y RECIBI TODAS LAS NOVEDADES EN TU CASILLA

miércoles, 4 de abril de 2012

"Buscamos solidaridad con los comedores"

“DEJAMOS PETITORIOS EN LOS HIPERMERCADOS PARA BUSCAR SOLIDARIDAD CON LOS COMEDORES”

El movimiento Barrios de Pie volvió a movilizarse hoy a los hipermercados debido a que sigue sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con respecto al abrupto cese en la ayuda alimentaria.


Como punto central el movimiento fue al Abasto, en Corrientes y Anchorena a las 12 hs. Al mismo tiempo, se movilizó a los siguientes lugares: • Avellaneda: Molinos en el Puente Pueyrredón. • Tigre: 197 y panamericana chango mas • Jumbo de Moron, acceso Oeste y Vergara • Coto de San Martin, ruta 8, Barrios de Pie dejó un petitorio en todas estas cadenas de supermercados.


“En estas dos semanas la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner no se ha comunicado con nosotros ni siquiera por teléfono. Es por eso que hemos tomado diferentes medidas para tratar de resolver la situación. El corte de la asistencia alimentarias para los comedores comunitarios tiene que ver con las denuncias del manejo clientelar en el Programa de Cooperativas Argentina Trabaja que nuestro movimiento viene realizando. En vez de una instancia de diálogo hemos recibido injurias por parte de Nilda Garré y agresiones a nuestros locales a manos de bandas armadas. Además, en todas las movilizaciones que realizamos en el día de hoy y durante la semana pasada, se han dispuesto enormes operativos de seguridad con camiones hidrantes y helicópteros”, indicó Daniel Menéndez coordinador nacional de Barrios de Pie.


La semana pasada, el Movimiento Barrios de Pie mantuvo durante 22 horas un acampe en la Avenida 9 de julio frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La organización está denunciando desde hace dos semanas que dicha cartera cortó de manera abrupta la asistencia alimentaria con la que se sostienen alrededor de mil comedores comunitarios en toda la provincia de Buenos Aires. Los días jueves 29 y sábado 31 de marzo, dos locales de dicho movimiento fueron violentados. Uno de ellos se trataba del depósito donde se concentraba la última entrega de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo. Según comentó el sereno del depósito los delincuentes amenazaron “Deciles a tus jefes que se dejen de joder y que hagan las cosas bien”.


Menéndez, manifestó: “Esta situación nos obliga a seguir tomando medidas para conseguir que nos devuelvan la asignación de alimentos destinados a los comedores comunitarios. Seguimos sosteniendo que no se puede jugar con la comida de los más humildes”.

MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE
Daniel Menéndez
Coordinador Nacional de Barrios de Pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario