martes, 3 de abril de 2012

Mañana a los super a buscar donaciones para los comedores populares y denunciar a la Ministra Alicia Kirchner: con la comida no se juega


Mañana a los super a buscar donaciones para los comedores populares y denunciar a la Ministra Alicia Kirchner: con la comida no se juega

“SEGUIMOS SIN RECIBIR RESPUESTA CON RESPECTO A LA COMIDA DE LOS COMEDORES”

Ante la negativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de reunirse para discutir el abrupto cese en la ayuda alimentaria, el Movimiento Barrios de Pie decidió volver a movilizarse a los hipermercados en el día de mañana.

La semana pasada, el Movimiento Barrios de Pie mantuvo durante 22 horas un acampe en la Avenida 9 de julio frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La organización está denunciando desde hace dos semanas que dicha cartera cortó de manera abrupta la asistencia alimentaria con la que se sostienen alrededor de mil comedores comunitarios en toda la provincia de Buenos Aires.


Los días jueves 29 y sábado 31 de marzo, dos locales de dicho movimiento fueron violentados. Uno de ellos se trataba del depósito donde se concentraba la última entrega de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo. Según comentó el sereno del depósito los delincuentes amenazaron “Deciles a tus jefes que se dejen de joder y que hagan las cosas bien”.
“El corte de la asistencia alimentarias para los comedores comunitarios tiene que ver con las denuncias del manejo clientelar en el Programa de Cooperativas Argentina Trabaja que nuestro movimiento viene realizando. En estas dos semanas la ministra Alicia Kirchner no se ha comunicado con nosotros ni siquiera por teléfono. En vez de una instancia de diálogo hemos recibido injurias por parte de Nilda Garré y agresiones a nuestros locales a manos de bandas armadas”, indico Daniel Menéndez coordinador nacional de Barrios de Pie.

Ante esta situación, el movimiento decidió movilizarse mañana a los hipermercados para pedir solidaridad ante el cese en la ayuda alimentaria por parte del Ministerio.

Nos movilizaremos al Abasto en Corrientes y Anchorena a las 12 hs.

También iremos a los hipermercados:
Avellaneda: Molinos en el Puente Pueyrredón
Tigre: 197 y panamericana chango mas
Jumbo de Moron, acceso Oeste y Vergara
Coto de San Martin, ruta 8

Nos estaremos movilizando en las principales ciudades de todo el país.

Menéndez, manifestó: “Esta situación nos obliga a seguir tomando medidas para conseguir que nos devuelvan la asignación de alimentos destinados a los comedores comunitarios. Seguimos sosteniendo que no se puede jugar con la comida de los más humildes”.

MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario