DEJANOS TU DIRECCION DE CORREO Y RECIBI TODAS LAS NOVEDADES EN TU CASILLA

martes, 7 de febrero de 2012

Malvinas: La Presidenta dijo cosas obvias y poco de nuevo


El gobierno convocó con bombos y platillos a un acto hoy en la Casa Rosada para hacer anuncios "importantes" sobre Malvinas; al que -como rareza- hasta invitó a los partidos opositores. Siendo la de Malvinas una causa nacional, era correcto estar, y allí estuvo entonces Libres del Sur.
No obstante es justo decir ahora, terminado el discurso de la presidenta, que poca sustancia hubo en los anuncios y mucho de puesta en escena. Lo del informe Rattenbach ya lo había anunciado hace días atrás y, por lo demás, se lo conoce hace años. La denuncia a la ONU del intento de militarizar el conflicto de parte de Gran Bretaña con el envío del barco, algo que todos compartimos por cierto, también viene siendo publicitado hace días. Lo único nuevo en definitiva fue la promesa de un hospital para los veteranos de guerra. Algo muy loable por cierto, bastante demorado, pero que no pareciera justificar por si mismo un acto como el que se hizo.
Distinto hubiera sido si, por ejemplo, Cristina Kirchner daba a conocer que se iniciarían acciones para suspender las actividades económicas en nuestro país de empresas británicas que participan de la explotación de los recursos naturales de las islas, como el petróleo y la pesca. Eso si hubiera sido trascendente y una muestra palpable de defensa de nuestra soberanía. Pero nada de eso mencionó.
Se pude concluir por tanto, que hubo mucha escenificación y poca sustancia de parte del gobierno.

Humberto Tumini
Secretario General del Movimiento Libres del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario