miércoles, 8 de febrero de 2012

A diez años de tu secuestro y desaparición te estamos buscando.



En el marco del INICIO DEL JUICIO POR el secuestro y desaparición de Marita Verón acompañaremos la presentación de firmas y adhesiones que la Asociación Civil la Casa del Encuentro, junto con otras organizaciones de mujeres, políticas y sociales, entregara a la Casa de Tucuman ubicada en Suipacha 140 de esta ciudad, para darle nuestro apoyo a Susana Trimarco y a su nieta y para exigir que se reabra la búsqueda de Marita.

Marita Verón fue secuestrada y desaparecida en Tucuman a los 23 años el 3 de abril del 2002 por una red de trata. Desde ese momento su madre Susana Trimarco no ha descansado en la búsqueda por la aparición con vida de su hija, durante la misma rescato a mas de 100 mujeres victimas de estas redes de los prostíbulos en donde estaban secuestradas.

Hoy, a casi 10 años de la desaparición de Marita, se dará inicio al juicio en el cual serán juzgadxs 7 hombres y 6 mujeres por "privación ilegitima de la libertad en concurso ideal con promoción de la prostitución".

La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual es una gravísima violación de los derechos humanos de las mujeres. Se trata deL SEGUNDO ILICITO MUNDIAL que mueve millones de pesos, secuestrando y esclavizando mujeres y niñas para comercializar con sus cuerpos como mercancías. Tal flagelo no seria posible sin la complicidad de los poderes político, judicial y policial.

Exigimos justicia aparición con vida por Marita y por todas las mujeres y niñas desaparecidas en democracia.

Raquel Vivanco
Verónica Catinari

Movimiento Mujeres de Libres del Sur
CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario