viernes, 23 de abril de 2010

“A prepararse, que tenemos que gobernar en 2011”,


Más de cinco mil personas en la apertura del Primer Congreso Nacional del Movimiento Libres del Sur



Tumini, Donda, Ceballos, Merchán, el “Perro” Santillán y Raúl Pont, fundador del PT de Brasil y ex intendente de Porto Alegre -en representación de las delegaciones extranjeras-, hicieron uso de la palabra, antes del cierre a cargo del diputado nacional, Pino Solanas.
“A prepararse, que tenemos que gobernar en 2011”, fue la frase con la que Pino Solanas cerró su discurso, ante cinco mil personas, en el acto del Primer Congreso Nacional de Libres del Sur realizado hoy jueves 22 de abril en el micro-estadio de Ferro.

En la apertura, la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda se refirió a los jóvenes y puso énfasis en la necesidad de lograr la Ley de Juventud presentada por Libres del Sur en 2009 y que sería la primera ley en Argentina que se ocupara de esa franja de la sociedad.

Prosiguieron en la palabra el dirigente del PT de Brasil y ex intendente de Porto Alegre Raúl Pont, la diputada Nacional de Libres del Sur Cecilia Merchán, quien hizo referencia a una de sus luchas destacadas en el Congreso: los derechos de las mujeres y los pueblos del interior del país, el dirigente social Carlos “el Perro” Santillán, Jorge Ceballos y Humberto Tumini, dirigente y secretario General de Libres del Sur, respectivamente. El cierre, estuvo a cargo del diputado Fernando Pino Solanas.
Tumini, enfático, expresó: “Nosotros somos coherentes y consecuentes con nuestra historia; nunca fuimos una fuerza testimonial, tenemos vocación de gobernar y, hoy, con la conducción de Pino Solanas, vamos por este nuevo proyecto nacional que se dispone a gobernar”.

Ceballos se refirió a la provincia de Buenos Aires, a la responsabilidad en las grandes deudas para con ella y en los negociados y responsabilidad de Daniel Scioli y a la mentira de De Narváez como propuesta “nueva”.
Solanas, por su parte, agradeció a quienes trabajan desde siempre con los sectores más postergados y se explayó sobre la muestra de unidad de la centro izquierda que en el estadio se manifestó esta noche: “Desde hace mucho tiempo y desde distintos caminos venimos luchando por el mismo objetivo; por una argentina justa, emancipada, digna. Luchamos por una Argentina con democracia, por la democratización de las instituciones, de la renta, por la recuperación de los recursos naturales y de la soberanía del suelo; por la dignidad, la redistribución de las riquezas”, dijo, interrumpido por los aplausos de militantes e invitados, entre quienes se encontraban Horacio Alcuaz, Jorge Cardelli, Claudio Lozano; los legisladores porteños Eduardo Epsteyn y Maria Elena Nadeo; dirigentes del PC y del PSA, Mario Mazzitelli y Horacio Cartañá; los dirigentes Carlos “el Perro” Santillán, dirigentes de ATE, de La CICOP, Carlos Chile de la CTA y representantes internacionales de Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay, España, Italia y Alemania.

“Hoy, convoco a un gran movimiento emancipador para llenar el vacío de nuestro país”, finalizó Solanas en el acto de Libres del Sur que llevó la consigna: "La esperanza sigue en pie, con Pino crece un nuevo Proyecto Nacional".
El congreso de ese movimiento reunirá a los delegados y delegadas de todo el país y culminará el 25 de abril.
Prensa Movimiento Libres del Sur
Fotos: Pablo García/Prensa LdelS

No hay comentarios:

Publicar un comentario