jueves, 29 de abril de 2010

¿DÓNDE QUEDO LA AUTONOMIA DEL KIRCHNERISMO?


¿DÓNDE QUEDO LA AUTONOMIA DEL KIRCHNERISMO?
En el día de hoy debía tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, una sentida demanda de igualdad y libertad de las personas. Además, si la modificada por el Senado ley del impuesto al cheque se giraba a comisiones o, por el contrario, como planteaba el oficialismo, se mandaba al archivo.
  Aprovechándose de las defecciones de una porción de los legisladores de la oposición de derecha, que comparten con la iglesia los cuestionamientos al matrimonio gay, el kirchnerismo -una vez más- impidió la sesión por falta de quórum. Difirió así la definición respecto de la ley del cheque, y también, de paso, impidió que se viera que habitan en sus propias filas una buena cantidad de diputados del PJ que se alinean con la derecha respecto de aquella ley matrimonial.
 Lo más lamentable de todo esto, que terminó con el levantamiento de la sesión, es la postura política de los diputados del Bloque Nuevo Encuentro, que conducen Martín Sabbatella y Carlos Heller y que integra también Vilma Ibarra, una de las autoras del proyecto de matrimonio gay. Notablemente dicho bloque accedió, con pretextos pueriles varios, a la solicitud del kirchnerismo de no dar quórum.
  ¿A dónde fueron a parar todas las explicaciones de estos dirigentes respecto de su supuesta autonomía del Gobierno? ¿Adónde sus declaraciones de que ellos no iban a aceptar "el techo" que les ponía el kirchnerismo y el PJ? Si alguna duda cabía de su real alineamiento, hoy dieron la prueba más contundente, prestándose para que no se tratara una de las leyes más progresistas, porque el Gobierno así se los demandaba.
 Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur


No hay comentarios:

Publicar un comentario