DEJANOS TU DIRECCION DE CORREO Y RECIBI TODAS LAS NOVEDADES EN TU CASILLA

miércoles, 21 de octubre de 2009

Escuela de música popular en Villa 20. Lugano.

Este sábado 17 de Octubre cumplió el primer mes la escuela de música que estamos llevando adelante para niños y adolescentes en la Villa 20, del barrio porteño de Lugano.

Con mucho esfuerzo y gracias a la colaboración voluntaria de músicos populares, el área de cultura de Barrios de Pie esta haciendo realidad este sueño de poder llevar a los barrios mas humildes los conocimientos de la música popular en todas sus variantes.
Del primer taller que lanzamos están participando alrededor de 20 niñ@s de entre 6 a 13 años. Comenzando por los ritmos básicos de la percusión, el profe Bruno llena de sonidos el merendero “Luz de Esperanza”, los sábados al mediodía.
Se esta trabajando con algunos instrumentos musicales y con materiales reciclables como bidones de agua, cortes de palo de escoba para transformarlos en toc-toc, tubos de plástico que se convierten en cornetas, maracas construidas con vasos de plástico, etc.
Estamos convencidos que el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, nos permite crear conciencias libres y le permite a muchos niñ@s de nuestros barrios, inventarse un mundo donde todo es posible, diferente del que viven, solidario, con igualdad de oportunidades, sin pobreza y con mucho amor.

Por eso desde el área de cultura de Barrios de Pie te invitamos a participar para seguir haciendo realidad la cultura en los barrios, sin privatizaciones, sin egoísmos. “Por una cultura popular para tod@s”.





Ramona Gomez
Coordinadora del Área de Cultura de Barrios de Pie Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario