miércoles, 21 de octubre de 2009

Escuela de música popular en Villa 20. Lugano.

Este sábado 17 de Octubre cumplió el primer mes la escuela de música que estamos llevando adelante para niños y adolescentes en la Villa 20, del barrio porteño de Lugano.

Con mucho esfuerzo y gracias a la colaboración voluntaria de músicos populares, el área de cultura de Barrios de Pie esta haciendo realidad este sueño de poder llevar a los barrios mas humildes los conocimientos de la música popular en todas sus variantes.
Del primer taller que lanzamos están participando alrededor de 20 niñ@s de entre 6 a 13 años. Comenzando por los ritmos básicos de la percusión, el profe Bruno llena de sonidos el merendero “Luz de Esperanza”, los sábados al mediodía.
Se esta trabajando con algunos instrumentos musicales y con materiales reciclables como bidones de agua, cortes de palo de escoba para transformarlos en toc-toc, tubos de plástico que se convierten en cornetas, maracas construidas con vasos de plástico, etc.
Estamos convencidos que el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, nos permite crear conciencias libres y le permite a muchos niñ@s de nuestros barrios, inventarse un mundo donde todo es posible, diferente del que viven, solidario, con igualdad de oportunidades, sin pobreza y con mucho amor.

Por eso desde el área de cultura de Barrios de Pie te invitamos a participar para seguir haciendo realidad la cultura en los barrios, sin privatizaciones, sin egoísmos. “Por una cultura popular para tod@s”.





Ramona Gomez
Coordinadora del Área de Cultura de Barrios de Pie Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario