miércoles, 21 de octubre de 2009

solución definitiva...

Se levantó un nuevo asentamiento precario en la Ciudad frente a la primera villa urbanizada

e-planning.net ad

Son más de 50 familias que en poco más de un mes se instalaron frente al Barrio Inta, en el sur de la Ciudad. Los dirigentes sociales de la zona aseguran que las tierras fueron "ganadas" bajo la tutela de Barrios de Pie. Se estima que cada año se suman 1.000 familias a las villas de la Ciudad

Norman Rozenthal (Infobae.com)

La entrada del nuevo asentamiento de Lugano, que ocupa 300 metros y que por ahora sólo tiene dos o tres casas hechas con ladrillos, cuenta con guardia policial las 24 horas por orden de un fiscal. En frente, vía de por medio, aparece la Villa 19, la primera villa urbanizada en la Ciudad donde conviven 4.500 personas. A un costado, está Bermejo Obrero, otro asentamiento precario.

Infobae.com lo recorrió de punta a punta. Está ubicado en el olvidado sur porteño, más precisamente en avenida Piedrabuena y las vías por donde pasa el Ferrocarril Belgrano Sur. Aunque son 163 las parcelas, numeradas y prolijamente delimitadas, se cree que a lo sumo son 50 o 60 familias las que allí viven.

El resto de las parcelas están "cerradas" con lonas y maderas. "Delimitan y en caso de que los censen, fuiste, no los sacás más. Después les dan un subsidio y todo", cuentan.

El delegado de capital de la agrupación piquetera Barrios de Pie, Roberto Borobio, niega que hayan sido ellos quienes impulsaron la "toma" de las tierras, aunque admite que tienen gente dentro de la comisión de vecinos que se formó y que negocian con el gobierno porteño para que le den "una solución definitiva" a la emergencia habitacional de estas personas.

"La idea es conversar, ya estamos en vías de diálogo con la gente de Desarrollo Social, del Instituto de la Vivienda y la Corporación del Sur para ver qué posibilidades de viviendas nos dan. Queremos una solución definitiva, esta gente está desesperada", aseguró Borobio.

En diálogo con Infobae.com, el dirigente dijo que cada vez hay más gente en situación de pobreza y que hay un crecimiento "notable" en villas y asentamientos mes a mes. "Creemos que es producto de la crisis económica que vive el país: nosotros vemos cada vez más desocupados... hay compañeros que dejaron de hacer changas", contó.

Por último, Borobio adelantó que Barrios de Pie no va a dudar en "fortalecer la protesta" en caso que no obtengan una respuesta pronto. "Nosotros vamos a seguir protestas, aunque sin molestar a la gente", aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario