domingo, 3 de junio de 2012

BARRIADAS COMUNITARIAS EN VILLA LUGANO

El día sábado 2 de junio se llevo a cabo en la Villa 20 del barrio de Lugano una jornada solidaria impulsada desde el Movimiento Barrios de Pie, la cooperativa de trabajo Milagros y los vecinos, instituciones y organizaciones de la Villa 20, con la idea de transmitir al barrio las actividades que cotidianamente se llevan a cabo en la zona, tanto desde el movimiento como desde las diferentes instituciones organizadas en torno a la comunidad.

 

Contamos con la participación de Roxana, profesora de danza árabe del club Lugano Juniors que junto a sus alumnas hicieron un hermoso show artístico abierto a toda la comunidad.



El Área de Educación del movimiento, coordinada por Ruth Contreras del merendero Tinkui, hicieron una actividad con los niños del barrio tomando como eje sus derechos y haciendo un intenso intercambio de opiniones e ideas sobre la legislación que los protege.

   
Al mismo tiempo, se realizaron actividades de concientizacion sobre salud sexual y reproductiva convocadas desde un grupo de alumnos de la facultad de medicina de la UBA. Durante su desarrollo, estuvieron con adolescentes desde 11 años en adelante hablando de métodos anticonceptivos y prevención. A esto se sumo la difusion de las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Salud de la zona.

 
Durante toda la jornada se vendieron comidas tipicas y se sorteo una gran canasta familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario