sábado, 15 de octubre de 2011

Hermes Binner le reclama más diálogo al Gobierno



"Si hay una reforma, lo primero es evitar la reelección indefinida"

Hermes Binner cede la cabecera de la mesa. Cuenta que es una costumbre que heredó de su padre. "Decía que ahí uno estaba más expuesto, que sentándose en los costados podía comer más sin que lo vieran", explica, y se ríe. A casi una semana de la elección presidencial, el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP) dijo que está preparado para gobernar, pero también admitió que su objetivo para el domingo 23 es mejorar los números obtenidos en las primarias.
En diálogo con LA NACION, el gobernador de Santa Fe calificó de "preocupante" la situación de la economía y se mostró dispuesto a dialogar con el Gobierno ante una eventual reelección de Cristina Kirchner, pero negó que vaya a avalar una reforma constitucional y, menos aún, la reelección indefinida. "En este momento, no hay que hablar de reforma constitucional", dijo, enfático, ante la denuncia de Elisa Carrió sobre un pacto secreto con el kirchnerismo por la re-reelección.
-¿Por qué habría que cambiar de gobierno?
-Porque necesitamos aprovechar este momento importante que vive el mundo para tener una política económica y social que permita la dignidad de todos los argentinos.
-¿Y eso no pasa ahora?
-No, tenemos un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan y el 30% de hogares pobres en el cual viven el 50% de los niños.
-¿Qué lo diferencia de los otros candidatos de la oposición?
-Nuestro programa, lo que queremos hacer y, además, la historia de haber cambiado la realidad de Rosario y de la provincia de Santa Fe sin ningún caso de corrupción.
-¿Cuál es su aspiración?
-Vamos a tener mayor reconocimiento que en las primarias.
-¿Ve alguna posibilidad de segunda vuelta?
-Es una situación difícil, ¿no? Pero también es cierto que eso no es lo que define a una propuesta, sino la claridad de objetivos y que nos sentimos con capacidad para gobernar.
-¿Lo conforma el segundo lugar que le otorgan las encuestas?
-Trabajamos para ser gobierno y construir una Argentina mejor.
-¿Si se confirman las encuestas y sale segundo, qué rol adoptará?
-Ser una oposición responsable y seguir trabajando para las próximas elecciones, porque nos guía pensar la Argentina en tiempos estratégicos y construir una propuesta que vaya creciendo con el tiempo.
-¿Cómo se hace una oposición responsable?
-Tiene que haber diálogo en la Legislatura. Allí demostrará el Gobierno si es democrático. Nosotros le vamos a ofrecer la posibilidad del diálogo. Si ellos no la aceptan, es otra cosa.
-¿Cómo ve la economía?
-La economía pasa por un momento de mayor producción y ocupación, pero con una desconfianza que se manifiesta en la cantidad de dinero que se va del país todos los meses.
-¿Ve alguna reacción del Gobierno para evitar una crisis?
-Está preocupada Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, y nosotros decimos que la Argentina está blindada. No quieren alarmar porque quieren todo tranquilo hasta las elecciones, pero la situación es preocupante.
-¿Le teme a la inflación?
-No es que me dé miedo, pero la inflación es el impuesto más injusto que existe. La inflación es una máquina de hacer pobres.
-Algunos proponen enfriar la economía, ¿está de acuerdo?
-No hay que enfriar la economía. Hay que fortalecer la confianza en el sistema productivo.
-¿Apoya una reforma constitucional?
-No. En este momento no hay que hablar de reforma constitucional.
-La denuncia de Carrió sobre un pacto por la re-reelección?
-(Interrumpe) Me tiene sin cuidado lo que dice Carrió, porque siempre es oportuna para hacer daño. Si se abre una reforma constitucional el primer tema que hay que poner sobre la mesa es el de la no re-reelección, con cualquier sistema parlamentario y para todos los cargos.
EL CANDIDATO 
Profesión: médico
Edad: 68 años
Partido: Frente Amplio Progresista (FAP)
PREOCUPACIÓN 
"No es que me dé miedo, pero la inflación es el impuesto más injusto que existe. Es una máquina de hacer pobres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario