miércoles, 8 de junio de 2011

JORNADA SOLIDARIA EN BARRACAS!!!

El pasado sabado 4 de Junio, y con la participacion de mas de 80 compañeros del barrio, la universidad y del movimiento, realizamos una Jornada Solidaria en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.

Entre todos, le dimos una mano a los compañeros del barrio en el arreglo de un centro comunitario (refaccionando el techo y el baño) en donde funcionan copas de leche, apoyo escolar para los pibes, y un comedor comunitario que, con mucho esfuerzo, le pone el hombro a las necesidades mas elementales de la zona y le brinda un plato de comida caliente a todos los vecinos que lo necesitan.


 Mientras un grupo se encargaba de los arreglos, los promotores del Área de Salud del movimiento, y algunos compañeros de la universidad, realizaron un relevamiento de la zona con miras a concientizar e informar a los vecinos en todo lo que respecta a la contaminación del agua y el suelo del barrio producto de su vecindad con el Riachuelo.

Para ponerle mas color a la jornada, los cumpas del Área de Cultura, de Jovenes de Pie y los pibes del taller de niños, se pintaron un flor de mural relacionado con esta temática y la consigna fue: “El agua vale mas que el oro”; todo coordinado por la profe Ramona, responsable del área en la ciudad.


Durante todo el día sonó la Radio Abierta que organizaron los cumpas de la Facultad de Ciencias Sociales, y por la tarde, nos vino a visitar la compañera Laura Velasco, candidata a Legisladora por Libres del Sur en el Movimiento Proyecto Sur. 

Como no podía ser de otra manera, la actividad fue un éxito! Hasta nos dimos el gusto de almorzar muy rico con lo que nos prepararon las compañeras Emi y Sara en el comedor “Las Lomitas”. Y como ni el frio nos pudo parar, a la tarde merendamos bien calentito para recibir el ultimo empujón y terminar una jornada llena de alegría y buena onda, intercambiando las experiencias personales en cada una de las tareas, y compartiendo el esfuerzo de todos los compañeros que tratamos de aportar nuestro granito de arena en la construcción de ese Hombre Nuevo sobre el que tanto nos enseño el Che.


GRACIAS A TODXS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario