sábado, 11 de junio de 2011

Elecciones de Junta Vecinal en Villa 20

DESPLAZAR A LOS PUNTEROS DE MACRI Y SCHOKLENDER
Este domingo 12 de junio de 2011 se realizarán las elecciones de la Junta Vecinal de Villa 20 del Barrio de Lugano. La Junta Vecinal es la unidad de gestión política y administrativa del barrio, reconocida por los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacional. En esta elección hay habilitados para votar algo más de 12.000 personas.

¿Quiénes pueden ganar?

La disputa se centra en la posibilidad de desplazar de la presidencia de la Junta a Marcelo Chancalay (lista violeta), personaje que ha controlado el barrio los últimos años y está vinculado a muchísimos actos mafiosos, de patoterismo, denunciados en la justicia y comisarías, y a negocios personales con todos los gobiernos que hubo en la Ciudad y la Nación.
Se ha conformado el Frente de Listas “Unidos por el Cambio” (frente amplio de 15 listas por Ley de Lemas) con el objetivo de ganarle a Chancalay, enemigo de la participación y el bienestar del barrio. En el Frente de Listas tiene gran protagonismo la Lista Ocre, conformada por organizaciones sociales y encabezada por Diosnel Pérez, reconocido dirigente barrial, honesto y luchador, que ha venido denunciando todos los atropellos que sufren los vecinos del barrio a diario. La lista Ocre la integran compañeras y compañeros del Movimiento Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa, el Frente Popular Darío Santillán y el Polo Obrero.

¿Qué se juega en esta elección?

Para Chancalay se juega la posibilidad de continuar con sus negocios personales y familiares a costa de las/os vecinas/os, y de seguir manejándose con impunidad mediante los viejos métodos de la patota y la amenaza en el barrio.
Para nosotras y nosotros, la posibilidad de transformar el barrio, de construir viviendas para las vecinas y vecinos con su propio trabajo y sin corrupción, de integrar el barrio al resto de Lugano, de erradicar el cementerio de autos que contamina a nuestros pibes, de coordinar con el centro de salud para ampliar la atención primaria, de encabezar la lucha por el Hospital de Lugano, y también de abrir espacios en las mismas secretarías de la Junta Vecinal para la participación de todas y todos: Unidas/os por el Cambio.
Este domingo, a pesar de las amenazas y el miedo que intentan difundir en la Villa 20, las/os compañeras/os de Barrios de Pie, estaremos poniendo todo nuestro esfuerzo, organizadamente, para derrotar a Chancalay y mandarlo al basurero de la Historia.


Matias Sucari
Movimiento Barrios de Pie - Villa Lugano

No hay comentarios:

Publicar un comentario