miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Gobierno Kirchnerista y el Macrismo aliados por el conflicto.


El Movimiento Barrios de Pie denuncia las maniobras llevadas adelante en Villa Soldati por el Gobierno Nacional, en complicidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para desalojar el predio ocupado por los vecinos en su justo reclamo por viviendas dignas.
Mintiendo y haciendo promesas de algo que no está claro que se realice, la tarde del Martes 14 de Diciembre los delegados kirchneristas, algunos punteros políticos macristas y funcionarios de la ciudad, plantearon a los vecinos que el Gobierno Nacional, luego de haber censado a los ocupantes del supuesto Parque Indoamericano, les iba a asignar una vivienda a todos y cada uno de ellos siempre y cuando firmaran un comprobante de situación de calle. Nada más mentiroso que esto, pues el comprobante que se les obligó a firmar nada dice de ninguna vivienda ni proyecto, sino que es una simple ficha con membrete del Ministerio de Desarrollo Social que registra los datos personales de los firmantes.
Luego de esto se les planteo otra mentira, al asegurarle a los compañeros que había un nuevo juez a cargo de la causa, y que venía con claras intenciones de desalojarlos en lo inmediato dando órdenes a la Gendarmería; logrando con esto meter temor a todos los habitantes del predio.
Por último, tanto Aníbal Fernández como Horacio Rodríguez Larreta, amenazaron con que todos los que no firmen el comprobante que plantearon en primer término iban a ser castigados, sacándoles todos los beneficios sociales que cada uno de ellos pudiera llegar a tener (planes de familia, por desnutrición, asignación universal por hijo, ciudadanía porteña, etc.) dejándolos en una situación peor a la que se encontraban antes del reclamo.
Así y todo, varios centenares de compañeros se quedaron durmiendo en el predio para seguir con el reclamo, pero durante la madrugada, fueron apretados por miembros de la Gendarmería para que abandonaran el predio.
Esta es la verdadera política que tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno Macrista llevaron adelante en Villa Soldati. Esta es la verdadera “solución pacífica” y “sin violencia”, según ellos le llaman, a la situación de calle de los vecinos más olvidados de la Ciudad de Buenos Aires
Esta política de pinzas entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad no es diferente a lo que vienen haciendo en la Legislatura de la Ciudadacordando leyes regresivas, un presupuesto donde se ajusta a los que menos tienen, recortes, etc…
Sigue pendiente la búsqueda de los responsables políticos y materiales, tanto de la Ciudad como de la Nación, por la creación de una zona liberada durante cuatro días que costo la vida de 4 personas y heridas a otras 50.
Pedimos cárcel a los responsables y justicia para las víctimas.
El Movimiento Barrios de Pie advierte que en Villa Soldati no hubo ninguna solución al problema de vivienda y que la pelea va a continuar. Prueba de esto son la necesidad y el reclamo por viviendas dignas que se plantearon en la zona de Lugano, Retiro y Barracas.


Movimiento Barrios de Pie de la C.A.B.A.
Roberto "Tito" Borobio
Coordinador

No hay comentarios:

Publicar un comentario