miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Quien es el irresponsable?


Tumini, secretario General de Libres del Sur, sobre el encuentro verbal entre Pino solanas y el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, pregunta a Rodríguez Larreta:
“¿QUIEN ES EL IRRESPONSABLE?”
Fernando Solanas señaló que si el procesamiento de Mauricio Macri por asociación ilícita queda firme por las Cámaras Federal y de Casación, "entonces deberá aquel dar un paso al costado o tomar licencia, porque esa situación sería bastante grave". La pobre respuesta llegó hoy a través del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo: "Mauricio Macri es inocente y Pino Solanas es un irresponsable al pedir que el jefe de Gobierno de un paso al costado si es que se confirma su procesamiento".
Verdaderamente asombroso. Uno diría que es un chiste, si no tuviera tanta gravedad. Resulta que se encargaron desde el gobierno porteño, bajo la conducción de Macri, de armar un sistema absolutamente fuera de la ley para escuchar opositores, competidores económicos y hasta familiares y, es una "irresponsabilidad", plantear que tiene que dar un paso al costado de su cargo si termina por ello procesado.
Tal vez Rodríguez Larreta, como funcionario menemista que fue, piense que una vez que se llega al gobierno hay impunidad para cualquier desmán o tropelía; o que las instituciones son sólo una ficción que luego se pueden manipular a gusto acorde a los intereses de los gobernantes de turno. Es probable que, por su historia y la de su jefe Mauricio Macri, piense de esta manera y por eso le han molestado las declaraciones de Pino.

Grave error hacer lo que a uno se le antoja desde la función pública es propio de las dictaduras o los regímenes feudales. En una república, los gobernantes deben cumplir con la ley y rendir cuentas por ello. Y si son sospechados fuertemente de violentar aquella tras de objetivos espúreos, como todo indica es el caso este de las escuchas ilegales, deben dar un paso al costado y someterse a la Justicia para que ésta determine -y no Rodríguez Larreta- si son culpables o inocentes.

Prensa Humberto Tumini

Movimiento Libres del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario