jueves, 8 de abril de 2010

Merchán y Donda: “Mientras el oficialismo paraliza el Congreso, los precios siguen aumentando”


Ante esta situación, Libres del Sur propone la devolución del IVA

Luego de un nuevo fracaso de las sesiones de Diputados y Senadores, Cecilia Merchán y Victoria Donda, de Libres del Sur, se pronunciaron: “Es inadmisible que la cámara que representa al pueblo argentino se vea paralizada por los caprichos y las jugarretas del gobierno. Mientras que el gobierno ya comenzó a pagar la deuda externa sin siquiera investigarla y tener tratamiento legislativo, sigue vigente la deuda interna: la falta de trabajo, el hambre, la inflación y la injusta distribución de la riqueza”.

“Hoy el INDEC reveló que el 10% más rico de la población se queda con el 28,2% de los ingresos totales generados, mientras que el 10% más pobre se queda sólo con el 1.3%, lo cual equivale a que los primeros ganan 22 veces más que los segundos. Es decir que la Argentina –incluso a partir de los cuestionados números del INDEC- sigue siendo un país altamente injusto en términos de redistribución de la riqueza”.

Consultadas sobre cuál era su propuesta para revertir esta situación, las diputadas expresaron: “Nosotras proponemos que el IVA deje de ser un impuesto regresivo. El año pasado presentamos un proyecto que establece la devolución del 70% del IVA para las compras efectuadas a través de tarjetas de débito, para los beneficiarios de planes asistenciales de los gobiernos nacional, provinciales y municipales, para los jubilados y pensionados y para los trabajadores con ingreso igual o menor al salario mínimo vital y móvil".

Para finalizar, Merchán y Donda sentenciaron: “Ya que la CGT y otros sectores están pensando en ideas similares, manifestamos nuevamente nuestra disposición a trabajar en conjunto para que el proyecto que presentamos el año pasado salga rápido. Claro, siempre y cuando el gobierno abandone sus triquiñuelas, que nos afectan a todos y todas, y permita sesionar”.


CECILIA MERCHÁN
DIPUTADA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario