miércoles, 27 de enero de 2010

EN LA CIUDAD NOS MOVILIZAMOS POR LA INCLUSIÓN EN EL PROGRAMA "ARGENTINA TRABAJA"



Con la presencia de mas de 1500 compañeros de BARRIOS DE PIE, el POLO OBRERO, el MST-Teresa Vive, la CCC y el FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN, entre otras organizaciones, se realizo una movilización al Obelisco en el marco de la Jornada Nacional de Protesta reclamando la inclusión de nuestras cooperativas al programa ARGENTINA TRABAJA.

La concentración se inicio a las 10 de la mañana y en simultaneo con los cortes y movilizaciones realizados a lo largo y ancho del país. Durante la misma se corto el transito en la Av. Corrientes en su intersección con la Av. 9 de Julio y se ofreció una muestra de nuestros emprendimientos productivos para demostrar que las organizaciones sociales que se encuentran por fuera del aparato clientelar del PRO y del PJ queremos
PRODUCIR Y TRABAJAR.

La disputa entre el Gobierno Nacional y Mauricio Macri no debería perjudicar la implementación del plan, ya que los desocupados de la ciudad quedaríamos en medio de un conflicto político que dejaría fuera del programa a cientos de familias necesitadas. Hoy por hoy, los pocos trabajos que surgen desde el gobierno de la ciudad son repartidos entre los punteros de las villas como lo hace el PJ en la Provincia de Buenos Aires.



Desde las organizaciones sociales exigimos la puesta en marcha del Plan Argentina Trabaja en la Ciudad de Buenos Aires y la inclusión de los compañeros y sus cooperativas de trabajo en el circuito laboral de la ciudad.



POR TRABAJO PARA TODOS SIN CLIENTELISMO! MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE - CAPITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario