domingo, 10 de enero de 2010

Chávez: Burguesía que critica ajuste cambiario es la misma que entregó el país al imperio yanqui

09 de enero 2010.-Tras el ajuste cambiario anunciado por el Ejecutivo Nacional, la oposición venezolana empezó la campaña de descrédito, manifestó el presidente Hugo Chávez: "están alborotados los escuálidos otra vez (...) ellos andan comparando las medidas con el viernes negro (...). Nuestro país estaba dominado por una burguesía que explotó al país, que lo desangró y que lo vendió a los intereses del imperio yanqui".

Esta declaración la ofreció el mandatario nacional, durante el discurso de inauguración de la línea 3 del Metro de Caracas, tramo El Valle- La Rinconada, lugar desde donde respondió a los vaticinios oposicionistas sobre el fin de del Gobierno Bolivariano, luego de las medidas financieras. Ante esto dijo "siéntense a esperar".

Indicó el Jefe de Estado que desde hace 7 años el dólar se mantenía fijo en comparación con otras divisas. Recordó que el dólar estadounidense se ha venido devaluando a escala internacional.

Por ello, afirmó que el ajuste cambiario que eleva de BsF.2.15 a BsF.2.60 la divisa norteamericana y la creación de un dólar petrolero a BsF. 4.30 "son medidas que van en corto y mediano plazo a potenciar la economía nacional; van a impulsar la productividad nacional, porque nosotros hemos estado vendiendo los dólares muy baratos", al tiempo que ratificó que los venezolanos empezarán a consumir más productos hechos en el país.

Leyó un documento emitido por lo que consideró representantes serios del sector empresarial, en el que expresan que la medida financiera obligará aumentar la productividad, a hacer la estructuración de los procesos de productividad y contribuirá a reducir la competencia desleal de empresas vinculadas con Tratado de Libre Comercio (TLC).

Sobre el dólar petrolero que ubicó en 4.30, señaló que va a tener un impacto en el fisco nacional y en la fortaleza de la industria petrolera, refiriendo además que cada dólar que reciba Pdvsa será entregado al BCV con este precio, lo que generará mayores recursos para la inversión social y el desarrollo de la pequeña y la mediana industria venezolana.

En este sentido, hizo un llamado a los empresarios a que vayan preparándose para sostener mesas de trabajo con el Estado que permitirán fortalecer la productividad en el país.

Aseguró el primer mandatario que las medidas anunciadas en el ámbito económico, "Son tomadas a tiempo, son justas y necesarias". Razón por la cual afirmó que "el gobierno protege a los mas débiles, protege y protegerá al pueblo venezolano, a los sectores populares con inversiones, con atención especial, alimentos, salud, todo eso queda con el dólar a 2.60", ratificó.

Señaló que este precio está muy por debajo del llamado dólar permuta, mecanismo ilegal que será combatido con una fuerte intervención del BCV y del Gobierno.

Ante las matrices de opinión opositoras que buscan llenar de intranquilidad a la nación, el presidente Chávez exhortó a los venezolanos a mantener la calma y a no dejarse llevar por el miedo que pretenden imponer los sectores que adversan al Gobierno Nacional.

Fuente: Venezolana de Televisión (VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario