DEJANOS TU DIRECCION DE CORREO Y RECIBI TODAS LAS NOVEDADES EN TU CASILLA

viernes, 9 de octubre de 2009

La UCEP ya tiene una víctima mortal

Macri tiene grupos de tarea

La noche del jueves, la Unidad de Control del Espacio Público salio a golpear nuevamente, haciendo gala de una impunidad insultante, desalojó violentamente y destruyó los bienes de personas que viven en situación de calle. Una mujer embarazada perdió el bebe a raíz del ataque.

Que toda la ciudad conozca la cara de los patoteros y barra bravas que golpean y desalojan a gente en situación de calle, aunque sean niños, mujeres y embarazadas

4 de Octubre de 2009

La UCEP, grupo de desalojo macrista desalojó y dió brutal golpiza a mujer embarazada y a otros vecinos

El jueves 01 de octubre a las 1h30 la UCEP agredió nuevamente a gente de la calle Pasco. Una veintena de personas, algunas de ellas de la barra brava de san Lorenzo (con su camisa orgullosamente mostrada) acompañados por un funcionario de la ciudad llamado el ?Tano?, golpearon violentamente a las personas que duermen allí, incluso a una mujer embarazada que sufrió, a raíz de estos ataques, un desprendimiento de placenta constatado en el hospital Ramos Mejía.

Por la intervención de vecinos del barrio, que fotografiaron y filmaron los hechos, se logró detener el operativo e identificar a los agresores, luego de que un oficial de la policía fuera forzado a actuar por esos mismos vecinos.

Con la ayuda de estos mismos vecinos se realizaron las denuncias correspondientes en la comisaría 18 y en la Defensoria del Pueblo de la Ciudad (que informó que ya tienen una decena de denuncias registradas).

Durante el operativo, cuyo accionar fue similar al de un grupo de tareas, actuaron con vehículos sin identificación alguna excepto uno con un logo del gobierno de la Ciudad.
No es la primera vez que un operativo tiene lugar en ese lugar, siempre con el mismo grado de violencia. Por ejemplo, en marzo pasado, una mujer nuevamente "instalada" en ese espacio fue despertada a patadas, se llevaron todas sus cosas y se fue con dos bolsas en la mano. Una vecina filmó la secuencia

Después de otro episodio similar una persona que vivíae en Pasco se contactó con una periodista quien escribió al diputado JorgeCristián Polini, sin saber que este es el jefe de la UCEP, para que interceda impidiendo los operativos de la UCEP en esa calle. Polini le contestó el viernes 25 de octubre comprometiéndose en ese sentido. A pesar de eso cinco días después mandó su patota nuevamente a agredir a las personas que viven allí..

FOTOS:
Juan Pablo Piccardo, ministro de Espacio Público es el responsable
directo del accionar de la UCEP. A su lado, el responsable politico e ideológico de la persecución de la pobreza que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires








Movimiento Barrios de Pie - Capital Federal
Matias Sucari

No hay comentarios:

Publicar un comentario