miércoles, 9 de mayo de 2012

BASTA DE REPRESIÓN! DÓNDE ESTÁN LAS VIVIENDAS?


Desde el Movimiento Barrios de Pie regional C.A.B.A repudiamos enérgicamente el brutal desalojo al que fueron sometidos los vecinos del Hotel Sur, en el Barrio de Constitución, por parte de la Policía Metropolitana, en un operativo plagado de irregularidades y donde se violaron los derechos y garantías constitucionales de los inquilinos. Tanta fue la violencia en su accionar que fueron desalojados a punta de pistola y sin dar siquiera la posibilidad a que retiraran sus pertenencias.

La violencia y la discriminación no son una sorpresa para todos aquellos que sufrimos las políticas de Mauricio Macri en la Ciudad. Solo recordar a la nefasta UCEP y las golpizas a indigentes; los asesinatos en el Parque Indoamericano y la represión a los vecinos de la Villa 31 de Retiro que reclamaban una vivienda digna; sirven como una pequeña muestra del lugar que tiene asignado el Gobierno de la Ciudad a los sectores mas desposeídos de la sociedad.

A un año y medio de las "famosas" viviendas que se comprometieron a construir (asociadamente) el Gobierno Nacional y el Jefe de Gobierno tras los sucesos del Indoamericano; la represión a los vecinos de Retiro y el desalojo del Hotel Sur son una muestra de la inoperancia y la insostenible ausencia de políticas públicas destinadas a solucionar los problemas de vivienda que aquejan a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

El acceso a una vivienda digna es un derecho.
Basta de violencia y desalojos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario