jueves, 8 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Desde el Movimiento Barrios de Pie de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conjunto con familiares, vecinos y organizaciones sociales y políticas de toda la ciudad, nos concentraremos en el día de la fecha en el Parque Indoamericano de Villa Lugano en lo que será el Acto Homenaje en conmemoración del primer aniversario de los tristes acontecimientos que se desarrollaron en la zona y que empañaron el fin de año pasado.

Por la mañana se realizara una misa en homenaje a las víctimas de la violencia, y en horas de la tarde (14:30Hs) se llevara a cabo el acto donde hablaran familiares de Bernardo Salguerio, Rosemary Churapuña y Emiliano Canaviri, víctimas de la violencia institucional. Durante el evento también participaran representantes de organizaciones sociales y demás involucrados en el conflicto. Al mismo tiempo, se realizara un mural conmemorativo reclamando justicia.

A un año de estos tristes acontecimientos, desde el Movimiento Barrios de Pie seguimos reclamando:

- Justicia por las víctimas. Que se investigue a fondo el accionar de la Policía Federal, la Policía Metropolitana y el aparato político involucrado en la represión.

- Soluciones concretas a los problemas de vivienda. Basta de promesas. A un año de los acontecimientos se siguen escuchando las mismas excusas sin ningún resultado concreto. Necesitamos una respuesta urgente de parte del Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires ante esta problemática.

- Desprocesamiento de los compañeros involucrados que reclamaban por una vivienda digna. Exigimos el fin de las persecuciones a los luchadores sociales y la criminalización de la protesta social.


Movimiento Barrios de Pie de la C.A.B.A

Roberto "Tito" Borobio
Coordinador
Tel.: 153 030 1254
Arturo Fernández
Referente Territorial Villa Lugano
Tel: 153 030 1281

No hay comentarios:

Publicar un comentario