miércoles, 21 de julio de 2010

FRIO POLAR Y GARRAFAS VACÍAS: EXIGIMOS SOLUCIONES AL GOBIERNO NACIONAL Y A LAS EMPRESAS

Jueves 22 - 12 horas

Nos movilizamos al Ministerio de Planificación y a distintas distribuidora de gas envasado en todo el país ante la falta de garrafas


FRIO POLAR Y GARRAFAS VACIAS:
EXIGIMOS SOLUCIONES AL GOBIERNO NACIONAL Y A LAS EMPRESAS
 
La semana de frío polar que se vive en todo el país presagia lo que será un invierno crudo y con ello pone en evidencia la situación de vulnerabilidad de millones de familias expresada en la falta de gas envasado.
Mientras el Gobierno Nacional subsidia a las grandes empresas se muestra incapaz de garantizar la presencia de controles en los puntos de distribución de gas envasado para  evitar la especulación y los sobreprecios para que las familias humildes podamos enfrentar estas inclemencias del tiempo en forma digna.
En todo el país la ausencia de gas embasado se hace notar. Este faltante, como era de esperar, produjo la especulación y el aumento de precios, la garrafa social  que debería tener un valor de $16  se llegó a vender a más de $30.
En algunas provincias como Mendoza, fuimos los mismos usuarios a través de una red los que encontramos respuestas a partir de la organización y la movilización, pero hace falta que intervenga el Estado para controlar a las empresas y a los especuladores.
En la mayoría de las casas humildes de nuestros barrios, sólo unas pocas tienen acceso al gas natural. Es por ello que nos movilizamos ante las autoridades del Ministerio de Planificación para que tomen las medidas necesarias que garanticen el normal abastecimiento, como así también estaremos presentes en los principales puntos de distribución junto a miles de vecinos pidiendo explicaciones a las empresas TOTALGAS e YPF por ser las dos principales empresas en las que se concentra la distribución, llegando en algunos casos una sola de ellas a tener el 90 % de la distribución provincial.

Nos movilizaremos a: 
  • Ciudad de Buenos Aires: Ministerio de Planificación y luego a las oficinas de YPF en Diagonal Sur
  • La Matanza: Distribuidora TOTALGAS, Camino de Cintura y Ruta 3
  • Moreno: Distribuidora TOTALGAS,Ruta 25 y colectora
  • Lomas de Zamora: Concentramos en Puente La Noria
  • Florencio Varela: Distribuidora YPF
  • La Plata: Distrubuidora de YPF
 También nos movilizaremos en Mendoza, Salta, Tucumán, Rosario, Neuquén, Córdoba, Mar del Plata y varias localidades más de todo el país.

MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE
Daniel Menéndez 011-1530541416

No hay comentarios:

Publicar un comentario