lunes, 17 de mayo de 2010

Movilización y Acampe Frente a Desarrollo Social


El movimiento Barrios de Pie realizará el viernes 21 de Mayo una masiva movilización y acampe frente al ministerio de desarrollo social de la Nación y en las principales ciudades del país, en espera de una respuesta del Gobierno Nacional al reclamo por trabajo genuino sin clientelismo en la implementación del Programa Argentina Trabaja y por la demora en la aplicación del mismo en todo el país.

El movimiento Barrios de Pie viene hace más de cinco meses reclamandole al ministerio de desarrollo social de la nación la incorporación de más de 2000 vecinos al programa Argentina trabaja, que al día de hoy no pueden acceder por no ser parte de la estructura clientelar de PJ de la provincia de Buenos Aires, incluso en los distritos más necesitados y populosos como la Matanza. El reclamo de no discriminación a los movimientos sociales aún no ha tenido respuestas por parte del gobierno, que se ha ido negándo al diálogo y ha tratado de judicializar y criminalizar la protesta social e intimidando por medio de denuncias y declaraciones de altos funcionarios.

Ante esta situación el Coordinador Nacional De Barrios de Pie, Daniel Menéndez, planteó en las movilizaciones anteriores que: “En la provincia de Buenos Aires hay miles de vecinos inscriptos que al día de hoy, por no pertenecer a las estructuras clientelares del PJ, se encuentran hace mas de 5 meses esperando que se les asigne tareas y se los incorpore a las cooperativas.”, y remarcó que “en todo el país existe una situación social que requiere de respuestas urgentes, por lo que se debe avanzar en implementar este programa de cooperativas, de forma articulada con las organizaciones sociales”.

UN BICENTENARIO PARA TODOS.

Desde el movimiento Barrios de Pie queremos poder también festejar del Bicentenario, pero ante la falta de diálogo y sensibilidad del Gobierno Nacional realizaremos la jornada de movilización y acampe frente al ministerio de Desarrollo Social donde nos quedaremos el tiempo que sea necesario, recordándole al gobierno los compromisos asumidos incumplidos y visibilizando la crítica situación en que nos encontramos los vecinos del conurbano y la capital.

Para Menendez "acá hay una preocupación por armar la fiesta del Bicentenario, cuando hay un montón de problemas que no se resuelven. Aumenta la inflación y los vecinos no pueden acceder al trabajo, y el gobierno ni siquiera recibe a éstos vecinos y a sus organizaciones sociales. Esto se resuelve con diálogo, reconociendo y reflexionando lo que nosotros estamos planteando. Acá hay una voluntad política de fortalecer las estructuras mafiosas, clientelares y políticas que sostengan la candidatura del Kirchnerismo".


Daniel Menendez
153-054-1416
Coordinador Nacional
Movimiento Barrios de Pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario