viernes, 5 de marzo de 2010

EN LA ARGENTINA SERIA BASTANTE RARO UN "INTENTO DESTITUYENTE" POR QUERER PAGAR LA DEUDA EXTERNA

La presidente de la nación ha dicho hoy en su discurso en la Casa Rosada que hay "intentos de destitución evidentes", y vinculó una y otra vez esas supuestas acciones a la voluntad del gobierno de pagar la deuda externa. Señaló enfáticamente al respecto que "vamos a pagar, vamos a hacer honor a las deudas que otros contrajeron", agregando que "estoy dispuesta a enfrentar la condena de cualquier juez circunstancial de la Argentina, pero no estoy dispuesta a enfrentar la condena de la historia de condenar a la Argentina otra vez más al default". Palabras muy similares a las que pronunció alguna vez el presidente Nicolás Avellaneda: "si es necesario, pagaremos la deuda con la sangre, el sudor y las lágrimas de los argentinos… pero pagaremos”.

  La larga historia de nuestro país y de las naciones latinoamericanas nos enseñan, sin dejar lugar a dudas, que los factores de poder suelen poner en jaque a los gobiernos cuando estos muestran arrestos soberanos y se niegan a pagar deudas, las mas de las veces ilegítimas y/o usurarias. Allí si han sabido poner en práctica acciones destituyentes, y, en tiempos mas lejanos, la famosas política de las cañoneras para aquellos que se resistían al saqueo del poder financiero mundial. Pero nunca se ha sabido por estas tierras que los poderosos amenacen con voltear gobiernos que quieren, cueste lo que cueste, pagarles.
  Por lo tanto nos resistimos en ver seriamente, y mas allá de los deseos de los nostálgicos de las dictaduras que siempre existen, que lo quieran destituir al gobierno de Cristina Kirchner. Lo que si vemos en cambio, es a un gobierno que ha llevado adelante un atropello a las instituciones y a todos los argentinos, apropiándose indebidamente de las reservas del Banco Central para pagar deuda cuya legitimidad debe investigarse, tal como ha señalado la justicia. Una administración kirchnerista que busca victimizarse para que se le justifique lo injustificable.
  Lo que tendría que hacer el gobierno, en lugar de decir tonterías, es dejar de hacer trampas para salirse con la suya.
HUMBERTO TUMINI
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario