LOS PIQUETEROS MOSTRARON LAS ACTIVIDADES QUE PIDEN FINANCIAR CON PLANES
Una feria artesanal para dar legitimidad al reclamo
Hayun se Los cambios de guardia del cordón que enfrenta desde el miércoles a los carros de la Policía se efectúan con la misma precisión que en la vereda de enfrente lo van haciendo los uniformados. Sólo que en este caso de trata de chicos y chicas veinteañeros. Hay muchas chicas jóvenes pero pocas madres con chicos en brazos, como sí se observa en otras manifestaciones de este tipo.
Roberto Baigorria, el líder de la ocupación, arengó toda la noche del miércoles para que nadie se saliera del perímetro de la 9 de Julio. Tenía muy presente la golpiza en un incidente con la Policía que sufrieron tres militantes del Frente Darío Santillán en la madrugada del 3 de noviembre, cuando la 9 de Julio fue cortada por primera vez.
Del otro lado de Moreno, la Policía buscó dar una señal de distensión, con un solo cordón de uniformados con chalecos naranjas. Pero detrás, sobre la plazoleta que está entre Moreno y Alsina, descansaban unos 50 escudos y cascos de la guardia de infantería. Sus dueños, con los chalecos antibalas colocados, fumaban en el borde de la acera.
Durante la tarde, las horas acumuladas fueron pasando la factura a varios chicos que, más que dormir la siesta, se desplomaron. Pero para las 20.30, cuando comenzaba a ponerse fresco, comenzó una batucada que se transformó en fiesta cuando los 70 ocupantes del ministerio salieron para sumarse a la guardia callejera. Llevaban ya 28 horas de ocupación y un asistente apareció con cinco termos para el mate. No había una sola botella de alcohol.
FUENTE: CLARIN 17/12/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario